La importancia del agua

la importancia del agua para la salud

La importancia del agua hidrogenada

El agua es el disolvente universal,  existe como sólido, líquido o gas y es esencial para que la vida funcione ya que el nutriente más importante para nuestra salud. Usted puede estar sin comer aproximadamente un mes, sin embargo, estar tan sólo tres días sin beber agua puede ser perjudicial. Además de nutriente es beneficiosa para mantener la temperatura corporal, absorber otros nutrientes, eliminar desechos, y muchos procesos celulares incluyendo la catálisis enzimática.

Si hablamos específicamente del agua hidrogenada conocemos que posee una elevada capacidad antioxidante lo que la convierte también en un elemento que contribuye a llevar un estilo de vida más saludable.

El adulto promedio es,  en peso, un 55% a 75% de agua. Esta variación que indicamos oscila entre la variación debida al género, altura y constitución del cuerpo. Una persona con un 55% de agua corporal puede ser más hidratado que alguien con un 65% de agua corporal total, ya que es relativo a cada individuo en función de su tipo de cuerpo.

La hidratación óptima del cuerpo es importante para nuestra óptima hidratación celular y la función celular (es decir, comunicación, señalización, metabolismo celular, expresión génica, etc.). Se calcula que aproximadamente 2/3 del agua en el cuerpo es intracelular y cerca de 1/3 es extracelular.

La importancia de una buena hidratación

Tener una hidratación óptima es un requisito fundamental para la salud en general y más a largo plazo la longevidad. Echando ligeramente la vista atrás,  la ola de calor de 2003 en Europa provocó unas 50.000 muertes, la mayoría atribuidas principalmente a la deshidratación. De hecho, la deshidratación es la causa principal de la hospitalización de los ancianos y de la mayoría de pacientes provocando a menudo muertes. La deshidratación también está relacionada con la infección y si ésta no se controla , la mortalidad puede ser superior al 50% .

la importancia del agua para la salud

La molécula de agua se dobla para formar un ángulo de 104,45 °,  en oposición a la prevista 109,5. Esto se debe a que los dos pares solitarios de electrones en el átomo de oxígeno (puntos negros en la figura) tienen repulsión de electrones que empuja a los dos átomos de hidrógeno más cerca. Debido a que el oxígeno tiene estos electrones, tiene alta electronegatividad, lo que le da una carga negativa parcial. Los átomos de hidrógeno tienen una carga positiva parcial. Esto es lo que hace del agua una molécula polar. Esto hace que el agua tenga una química única e importante, tal como acción capilar, disolución de sales iónicas, alto punto de ebullición, etc.

Agua, ¿gas líquido o pesado?

El agua tiene una masa de sólo 18 gramos/mol, lo que demuestra su ligereza, aún así, es un líquido no un gas. Si por ejemplo analizamos el ejemplo del elemento Radón, uno de los gases nobles, su masa molar es de 222 gramos/mol. Pesa más de 12 veces más, pero sigue siendo un gas mientras que el agua que pesa significativamente menos es un líquido a temperatura ambiente. Esto se debe a los enlaces de hidrógeno.

Agua hidrogenada: Oxígeno + Hidrógeno= VIDA

Curiosamente, el agua, que es esencial para la vida está formada por la combinación de oxígeno (un poderoso oxidante y esencial para la vida) e hidrógeno (un poderoso reductor y también esencial para la vida). Tiende a tener sentido que el hidrógeno molecular y el agua hidrogenada tenga potencial terapéutico. En el siguiente enlace podrá ver al detalle los beneficios para su salud de Hydron, el hidrogenador compacto de agua hidrogenada.

Si desea ampliar la información sobre este artículo acerca de la importancia del agua en general y de agua hidrogenada en particular la encontrará en: Fuente: MHF. www.molecularhydrogenfoundation.org

¿Cómo podemos conseguir el agua hidrogenada?

El agua hidrogenada ya está a nuestro alcance para poder disfrutarla en casa, tan sólo instalando Hydron, de producción ilimitada y apto tanto de agua fría como caliente.

El hidrogenador de agua Hydron en sus 2 modalidades se puede instalar bajo el fregadero o sobre encimera y nos proporcionará agua ionizada que eliminará los radicales libres y permitirá óptimamente a ralentizar el proceso de oxidación de nuestras células.

El agua hidrogenada la usaremos fundamentalmente para beber y cocinar.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre Hydron y el agua hidrogenada no dude en ponerte en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

El agua hidrogenada y una piel saludable

los beneficios para la piel del agua hidrogenada

Los beneficios del agua hidrogenada para piel

El deseo de tener una piel sana, elástica, sin arrugas y de apariencia juvenil se remonta a los tiempos más primitivos. Una de las formas utilizada todavía hoy en día para tratar de lograr este objetivo es la antigua práctica de bañarse en manantiales y aguas minerales. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las prácticas convencionales de lociones, cremas y otros cosméticos que pueden no ayudar e incluso tener efectos secundarios negativos, bañarse en aguas específicas con características reductivas tiene una gran aplicación terapéutica.

Los resultados de diversos estudios prestigiosos demostraron que darse baño en agua mineral con características reductivas disminuía el potencial de oxidación (ORP) de la piel humana debido, muy probablemente, al hidrógeno molecular disuelto que contenía. Esta observación es importante porque la piel sana tiene características reductoras y el ORP de la piel aumenta por el daño oxidativo y también por el envejecimiento medido por los niveles de peróxido de lípido.

Esta relación entre los potenciales redox de la piel y el envejecimiento ha sido investigada con más detalle y demuestra que el agua hidrogenada disminuye la oxidación de la piel.

Bañarse en agua hidrogenada no sólo redujo la ORP de la piel, sino que también mejoró su elasticidad. Además, el tratamiento del pelo blanqueado con este agua dio una mejora en la fluidez y el brillo.

Beneficios para la piel del agua hidrogenada

Proteger la piel del estrés oxidativo con agua hidrogenada

La piel es uno de los órganos más afectados por el estrés oxidativo producido por la radiación ultravioleta y el propio envejecimiento. Sus consecuencias van desde fenómenos inflamatorios hasta cáncer pasando por arrugas y envejecimiento acelerado, daños celulares y estructurales, entre otros.

Tanto la dermatitis atópica como las manchas o los granos de la piel son el resultado del efecto de sustancias oxidadas por los radicales libres. Según varias investigaciones, las manchas se producen por estímulos de los radicales libres en las capas celulares de la piel, localizadas entre la dermis y la epidermis, que obligan a un exceso de producción de melanina para protegerse de los radicales libres malignos.

El hidrógeno molecular y las quemaduras del sol

Diversos estudios con 2 grupos de ratones sin pelo expuestos a rayos UV y bañados uno con agua del grifo y el otro en agua hidrogenada obtuvo los siguientes sorprendentes resultados:

La piel de los ratones bañados en agua enriquecida con hidrógeno mostró índices significativamente más bajos de lesión cutánea y niveles más bajos de citoquinas inflamatorias que el grupo bañado con agua de grifo. Los ratones bañados en agua hidrogenada no presentó cambios en la estructura de la piel a diferencia del otro grupo lo que sugiere que el agua hidrogenada protege contra el daño de las células de la piel inducida por los rayos UV.

Esto se validó adicionalmente en otro estudio en el que se demostró que el agua hidrogenada era muy beneficiosa contra el daño celular de la piel inducido por los rayos UV. Dicho estudio demostró que el colágeno de tipo 1 se sintetizó aproximadamente dos veces más en las células tratadas con agua enriquecida con hidrógeno. También evitó daños en el ADN, redujo la muerte celular y disminuyó los niveles de radicales libres intracelulares. El estudio también reveló que en sujetos humanos, bañarse con agua hidrogenada durante tres meses mejoró significativamente las arrugas en la piel. Los autores del estudio concluyeron que el agua hidrogenada podría servir como elemento de cuidado diario de la piel para reprimir el daño de la piel inducido por UVA mediante la eliminación de radicales libres y la promoción de la síntesis de colágeno tipo 1.

También se observó que el agua hidrogenada evitaba la señalización del calcio con deterioro del arsénico (que está implicada en el cáncer de piel) en los queratinocitos (tipo celular predominante en la piel) a través de sus efectos de señalización celular antioxidantes y no antioxidantes. En otras palabras, protección y beneficios en la piel, ya que es un antioxidante, pero también es una molécula de señalización celular.

Estudios sobre el agua enriquecida con hidrógeno

Más de 500 artículos revisados ​​por profesionales colaboradores de la  Molecular Hydrogen Foundation demuestran que el agua hidrogenda tiene potencial terapéutico en prácticamente todos los órganos del cuerpo humano y en 150 modelos diferentes de enfermedades humanas.

El agua enriquecida con hidrógeno reduce el estrés oxidativo como un antioxidante selectivo manteniendo los niveles homeostáticos de glutatión, superóxido dismutasa, catalasa, etc.

Fuente: MHF. www.molecularhydrogenfoundation.org

Deseas más información sobre el agua hidrogenada

En nuestra web tiene toda la información necesaria sobre los beneficios, las ventajas y también sobre las características técnicas del hidrogenador de agua Hydron. Haciendo click aquí, podrá acceder a toda esta información.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre Hydron y el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Agua hidrogenada y deporte

agua hidrogenada y deporte

El agua hidrogenada en la práctica de deporte

Correr lleva ya un tiempo que está de moda. Cada vez son más las personas que practican running, personas que cada día están más enganchados a correr. También cada vez son más numerosas las carreras populares celebradas en cualquier punto del planeta.

Uno de los motivos más importantes por el que nos engancha correr es por la sensación de bienestar personal que esta actividad nos produce. Nos sentimos más fuertes, más saludables, y lo que es mejor, cada día que pasa notamos que avanzamos y evolucionamos un poquito más con respecto al día anterior.

Las personas que practicamos deporte conocemos la importancia que tiene disponer de un cuerpo sano y preparado para afrontar los esfuerzos que exige la práctica deportiva. Y es en este punto donde emerge con fuerza la importancia del agua hidrogenada ya que si queremos conseguir un organismo que funcione perfectamente con un sistema circulatorio fluido donde nuestra sangre aporte eficientemente todo el oxígeno y todos los nutrientes que le hacen falta a nuestros músculos para que rindan al máximo durante la práctica deportiva el agua hidrogenada nos lo va a aportar.

agua hidrogenada y deporte

Es importante conocer que cuando realizamos una actividad deportiva intensa (media maratón, maratón, pruebas ciclistas, etc..) nuestro organismo produce muchos radicales libres ya que consumimos mucho más oxígeno y mucha más energía que generan, al consumirse, más cantidad de residuos ácidos.

El exceso de radicales libres de oxígeno generados por unas condiciones patógenas como por ejemplo el consumo de fármacos, el estrés, una mala alimentación, exposiciones a elementos químicos tóxicos y radiaciones electromagnéticas dañan de forma progresiva el ADN de las proteínas y mitocondrias así como también sus membranas y otros constituyentes celulares, causas todas ellas de casi todas las enfermedades crónicas.

Otro dato importante es que las personas que realizan con regularidad ejercicios físicos intensos habitualmente superan su umbral aeróbico, sus músculos queman la glucosa en deficiencia de oxigeno, generando como consecuencia ácido láctico y produciendo sólo 1/6 parte de energía. Como conclusión estamos delante de la principal causa  de que nuestros músculos se cansen rápidamente creando esa sensación de sentir calambres.

En el siguiente enlace encontrará estudios médicos rigurosos de los efectos del agua hidrogenada en personas que realizan deporte. Puede ver esta información aquí .

¿Necesita más información sobre el agua hidrogenada?

El agua hidrogenada es un potente antioxidante natural, con la capacidad de neutralizar el daño causado por los radicales libres, responsables primarios  del envejecimiento celular.

Para ampliar esta información puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra web www.hydron.eu o llamándonos al teléfono 93 693 43 00.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

¿Qué es el agua hidrogenada?

agua hidrogenada que es

¿Qué es el agua hidrogenada?

Últimamente muy posiblemente hayas escuchado hablar sobre el agua hidrogenada y sus beneficios y quizá aún no tengas muy claro en qué consiste y qué nos aporta a nuestra salud.

El agua hidrogenada es básicamente, agua enriquecida con hidrógeno, el elemento químico de menor tamaño y masa de la tabla periódica lo que le permite penetrar en lugares como por ejemplo, neuronas y núcleos de las células de nuestros organismo donde otros elementos no pueden acceder.

El hidrógeno es un moderado antioxidante que ayuda a la eliminación de los radicales libres que se generan en gran cantidad de procesos, como por ejemplo, nuestra respiración.

agua hidrogenada que es
¿Qué es el agua hidrogenada?

A medida de que nos hacemos mayores crece la acumulación de estos radicales libres generando el proceso que conocemos como oxidación, y como consecuencia, produciendo la muerte de nuestras células.

Esto sumado a nuestro tipo y ritmo de vida frenético y el consiguiente estrés se incrementa el nivel de oxidación de nuestro cuerpo. Si a estos factores principales sumamos una mala alimentación y la contaminación se favorece a un camino sin retorno en la formación de los radicales libres y el deterioro de nuestras células.

¿Cómo conseguir agua hidrogenada?

El agua hidrogenada ya está a nuestro alcance para poder disfrutarla en nuestra casa, instalando un pequeño aparato, Hydron, de producción ilimitada que es apto tanto de agua fría como caliente.

El hidrogenador de agua Hydron se puede instalar bajo el fregadero o sobre encimera, según el modelo escogido y nos proporcionará agua ionizada que eliminará los radicales libres y permitirá óptimamente a ralentizar el proceso de oxidación de nuestras células.

El agua hidrogenada la usaremos fundamentalmente para beber (recomendamos beber en torno a 2 litros diarios) y también puede utilizarse para cocinar. Llegados a este punto es importante conocer que a altas temperaturas pierde rápidamente el hidrógeno.

Hidrogenar el agua no altera su sabor y no debe confundirse con la depuración del mismo. El hidrogenador de agua Hydron es ideal hidrogenarse agua de mineralización muy débil.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre Hydron y el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Agua hidrogenada

agua hidrogenada

¿Qué es el agua hidrogenada?

Se ha demostrado que el  agua hidrogenada tiene propiedades antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento. Además, esta elevada capacidad antioxidante la convierte en un elemento que contribuye a llevar un estilo de vida mucho más saludable.

El agua hidrogenada refuerza el sistema inmunitario y lo protege de muchas enfermedades. También está demostrado desde el punto de vista médico que una mala hidratación de nuestro organismo debilita las defensas del cuerpo. Gracias a este sistema, el agua es transformada por un procedimiento electrolítico que añade al agua una molécula suplementaria de hidrógeno llamado activo, generando así una energía eléctrica ORP. Puede ampliar  información sobre este punto fundamental en el siguiente enlace: hydron.

agua hidrogenada
Hydron, el generador Nº1 de agua hidrogenada

¿De dónde procede el agua hidrogenada?

Originalmente concebida en Japón y en Corea del Sur, su principal finalidad era la de combatir los efectos de las radiaciones y del cáncer. A pesar de que muchos estudios clínicos han sido realizados en Japón sobre los beneficios de este agua, los resultados tienen dificultad para llegar hasta Europa.

El agua hidrogenada ha sido probada médicamente con éxito en Japón como arma para ayudar a curar enfermedades como la diabetes, la hepatitis, y la dermatitis atópica, una patología que afecta a la piel del 10% de las personas, y en un 30% la de los bebés. Siempre en Japón, el agua hidrogenada se utiliza como antidepresivo, y en los tratamientos para superar adicciones de desintoxicación al alcohol y la droga. Finalmente, también se utiliza en el tratamiento de la piel y de las quemaduras.

Historia del agua hidrogenada

En 1912, el experimento del doctor Alexis Carrel gana el premio Nobel de Medicina por haber conseguido hacer vivir in vitro un corazón de pollo, introducido en un líquido nutritivo a base de hidrógeno activo, durante varias decenas de años. Al doctor Carrer se le atribuye la frase: “una célula bien hidratada, bien nutrida, bien desprendida de sus residuos se renueva perpetuamente”.

Beber un litro de agua hidrogenada corresponde a beber 8 litros de zumo de zanahoria en términos de ORP, que varía entre -100 y -640 mV, conservando un pH neutro. Y esto contrariamente al procedimiento de ionización del agua propuesto por Kangen, que tiene un pH alcalino.

Apuntes sobre el agua hidrogenada

El agua hidrogenada es la forma de agua mejor absorbida por el organismo. Esta cualidad es muy interesante porque ante todo, el agua que se asimila es la que determina la calidad de nuestra hidratación.

Como apuntábamos al comienzo del post, una buena hidratación mejora el funcionamiento del organismo en su conjunto. De esta forma, el agua hidrogenada aporta muchos beneficios, demostrados por muchos estudios científicos.

¿Dónde comprar Hydron?

En nuestra web tiene toda la información necesaria sobre los beneficios, las ventajas y también sobre las características técnicas de Hydron. Haciendo click aquí, podrás acceder a toda esta información.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre Hydron y el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.